Welcome to our consulting company Consultio!
Kataria  Business InsuranceKataria  Business InsuranceKataria  Business Insurance
022-68637000/022-22080833 / 34 / 35 / 38
Mumbai, Maharashtra

14 de febrero somos compatibles igual que pareja, un analisis neuronal lo revela

14 de febrero somos compatibles igual que pareja, un analisis neuronal lo revela

Las parejas respondieron a dudas referente a las caracteristicas de su comunicacion, de las procesos de difusion, sobre la intimidad, entre otras

?Somos compatibles igual que pareja? Esta es una de estas interrogantes a la que responderemos en este espacio digital, a unos dias del festejo del 14 de febrero (conmemoracion de el apego y la trato). Y no ha transpirado es que en sintonia con un analisis realizado por el seccion sobre Psicologia sobre Arizona State University, se identificaron senales neuronales de dos enamorados, con la exploracion particular sobre su ejercicio cerebral por medio de la electroencefalografia.

?Estamos destinados an estar juntos? Se alcahueteria sobre una diferente duda que puede desencadenar largas discusiones asi­ como debates al interior de una trato, sin embargo un nuevo estudio de el Departamento de Psicologia de Arizona State University (ASU) identifica las senales neuronales que se producen entre 2 integrantes sobre la pareja cuando se plantean su manana.

La profesora de Psicologia en la Sch l of Life Sciences de ASU e investigadora principal de este estudio, Thao Ha, realizo la electroencefalografia (EEG) an un par de enamorados con la intencion sobre observar En Caso De Que “encajan bien o En Caso De Que deben dedicar mas energia a su relacion”.

Realizo el analisis con la intencion de medir la actividad electrica cerebral de los dos integrantes sobre la pareja romantica. Examino como el cerebro procesa la documentacion en la adecuacion de la conexion por parte de estas parejas romanticas actuales, una cosa que nunca se habia estudiado, asi­ como sugiere que el cabeza podria procesar la retroalimentacion social sobre forma diferente en funcion de la misma evaluacion sobre la adecuacion sobre la relacion, el estado de la trato y la raiz sobre retroalimentacion social.

?Como se llevo a cabo la investigacion?

En el estudio participaron 49 parejas romanticas con menos de un anualidad de duracion; a cada duo se le coloco un gorro de electroencefalograma que permitio al equipo de investigacion calcular simultaneamente la ejercicio electrica sobre ambos cerebros. Esta clase sobre medicion se denomina EEG diadico.

El equipo sobre investigacion se centro en la senal cerebral especifica llamada P300, que rastrea los procesos sobre planteamiento entretanto se toman decisiones, como la forma de estimar la “retroalimentacion social”.

A lo largo de el desarrollo sobre recoleccion de datos, las parejas respondieron a cuestiones en las caracteristicas de su relacion, sobre las procesos sobre comunicacion, sobre la intimidad desplazandolo hacia el pelo de la entretenimiento fisica.

Posteriormente, los participantes vieron las respuestas de su pareja, de este modo igual que las sobre un grupo ficticio de individuos descritos igual que ‘expertos en relaciones’. ”Incluimos las respuestas sobre estas dos fuentes de indagar que respuestas referente a el encaje sobre la trato eran mas relevantes las de las expertos ficticios en relaciones o las de estas parejas romanticas”, explico Thao Ha.

Despues el aparato de investigacion evaluo primeramente las respuestas cerebrales cuando los participantes esperaban las reacciones de las expertos ficticios asi­ como de su pareja romantica. La respuesta sobre las companeros ficticios y de la pareja romantica era igualmente relevante en esta fase de el prueba. No obstante, el P300 era mayor cuando los propios participantes tenian dudas referente a En Caso De Que encajaban con su pareja romantica en una caracteristica.

De acuerdo con la experta sobre ASU, el hallazgo sugiere que “la muchedumbre se esta preparando de lo que viene se encuentran atentos a las respuestas que van a recibir, lo que era especialmente robusto cuando tenian dudas acerca de la compatibilidad de la relacion”.

Tambien recordo que “en nuestra vida cotidiana abundan los comentarios sobre las relaciones procedentes sobre todo arquetipo de fuentes colegas, pareja y redes sociales son solo algunas”.

“Y es bastante costoso en terminos de dinero cognitivos desplazandolo hacia el pelo emocionales En Caso De Que prestamos consideracion a toda la documentacion que nos llega sobre sitios de citas ecuestres las relaciones. Aquellos resultados podran envolver que prestamos mas consideracion de maneras selectiva a la documentacion sobre las relaciones que nos llega cuando nunca estamos seguros de ciertos enfoques de las relaciones romanticas.”

En tanto, el equipo de investigacion Asimismo evaluo la actividad cerebral sobre las participantes cuando se revelaron las respuestas de los expertos ficticios asi­ como sobre su pareja romantica. Y podri­a ser cuando un participante se enteraba de que su respuesta coincidia con la de su pareja, el P300 era de mas grande que cuando el duo de enamorados nunca estaba en sintonia.

Este patron de respuestas cerebrales era especialmente intenso en las relaciones en las que individuo o ambos miembros deseaban conservar el estatus vago.

“La ambiguedad sobre la contacto afecto al medida de la replica P300, por consiguiente era mayor de las parejas que no querian comprometerse asi­ como querian conservar la comunicacion ambigua. Aquellos objetivos sugieren que estamos especialmente atentos a la retroalimentacion de nuestra pareja cuando nunca poseemos claro su compromiso”, dijo Thao Ha.

Asimismo, indico que esto sugiere que prestamos muchisima interes a la retroalimentacion positiva desplazandolo hacia el pelo negativa congruente sobre nuestras parejas romanticas. Quiza estemos intentando examinar el futuro de la conexion, En Caso De Que Hemos destinar mas en la novia o nunca.

Leave A Comment